Escuelas de Mazatlán quedarían fuera en regreso a clases presenciales

0
2519

*Solo los municipios que se encuentren en semáforo en verde regresarían a clases
Aunque no es oficial el regreso a clases presenciales en Sinaloa, diversas autoridades revisan la posibilidad de volver a las escuelas.
Según el Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres y al Subsecretario de Educación Básica, se analiza un posible regreso a las aulas, preparando un protocolo de sanidad que brinde seguridad a los estudiantes.
Y es que Sinaloa quiere seguir los pasos de Chiapas y Campeche, estados que, según el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, pasarán a semáforo verde en unas semanas ante la disminución de sus casos por Covid-19.
El posible regreso a las aulas en Sinaloa sería viable solo en los municipios que se encuentran en verde y que no colinden con otro municipio en semáforo rojo.
Kenya Camarena Aguilar, Jefa de Servicios Regionales SEPYC, informó que de concretarse dicha acción Mazatlán quedaría fuera por su número de casos.
“Como bien sabemos cada entidad tiene sus necesidades y sus protocolos; aquí en Sinaloa serían algunos de los municipios, no todos, todavía es una probabilidad que está viendo el secretario de Salud, por ejemplo, Mazatlán no entra, algunos municipios ya están, pero aún se está viendo, aún se está checando, no hay anda oficial por que no es decisión de una sola autoridad es en conjunto”.
Actualmente los municipios que se encuentran en semáforo verde son: Escuinapa, Rosario, Concordia, Elota, Cosalá, Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito, Sinaloa de Leyva y Choix.