Este Fin una Ocupación Hotelera Arriba del 80%; Mazatlán es Destino Seguro: Manguart

0
39

*Encuesta de verano así lo señala

*Al diálogo el ”pleito” Benítez-Empresarios

José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas de Mazatlán, dijo esta mañana que el “puente” de este fin de semana trae ocupaciones arriba del 80 por ciento y, ante hechos de inseguridad como la muerte de dos personas, indicó que la percepción de la gente es que Mazatlán es un destino seguro y que en un par de semanas entregará los resultados de las encuestas.

Dijo que la inseguridad es un tema que preocupa, pero eso lo atienden muy bien los tres niveles de gobierno para que no nos afecte en el corto y mediano plazo. “A las autoridades nuestro voto de confianza para que hagan su chamba”, enfatizo.

Sobre las diferencias del alcalde Luis Guillermo Benítez con algunos empresarios del nuevo Acuario Mazatlán, Manguart comentó que puede haber una falta de comunicación y la “invitación es al diálogo y buscar los como sí; el sueño del nuevo Acuario es que se vuelva el mejor de Latinoamérica, un detonante y un activo turístico que le genere plusvalía al destino que es lo más importante. Hay que buscar el acercamiento entre las partes para que el destino gane; el proyecto valga la pena y nazca bien”, puntualizó.

En la entrevista, el gerente general del Hotel Olas Altas Inn dijo que para este fin de semana se han preparado con comida muy mexicana y decorados especiales a las “fiestas patrias”.

De otra parte, señaló que la temporada invernal y lo que resta del año viene muy bien y queda el “puente” del 20 de noviembre, eventos deportivos como la Copa Mazatlán y luego fin de año con la llegada del turismo de EU y Canadá.

Manguart dijo que unen esfuerzos con la Secretaría estatal de Turismo y los “socios comerciales” en la apuesta a Mazatlán para ganar todos.