En riesgo de perder sus casas, morosos de Infonavit

0
263

*Recomiendan acudir al instituto para revisar su estado de adeudo

El licenciado José Guadalupe Morales Carrillo, coordinador de El Barzón Sinaloa Delegación Mazatlán, expresó que actualmente hay cuatro juicios de Infonavit que se encuentran radicados en dos juzgados civiles de la ciudad de Torreón, Coahuila.

Se trata de los juzgados Primero Civil con los expedientes 282/2018 y 283/2018 y del juzgado Segundo Letrado en Materia Civil con expedientes 843/2017 y 1847/2018

En el expediente 283/2018 se encuentran 53 demandados originarios de Mazatlán, quienes desconocen que su patrimonio de Infonavit está en riesgo ante la violación de sus garantías de enterarse de la existencia de las demandas hechas en otro estado.

Morales Carrillo hace un llamado a todas aquellas personas que sin más dejaron de aplicarles el descuento a su salario a que acudan al instituto de Infonavit para checar su saldo actual.

“Nosotros hacemos el llamado a quienes sin más les dejaron de aplicar los descuentos de su salario o que al ingresar a un nuevo trabajo los patrones ya no les aplicaron el descuento de su salario, es así cuando el acreditado piensa que ya ha pagado su crédito, siendo que solamente se paga cuando han transcurrido los 360 pagos mensuales que equivalen a 30 años por los que se comienza una demanda ante la falta de pago”.

El licenciado recalcó que si alguna persona se encuentra en una situación similar y hace caso omiso a las recomendaciones está en riesgo de que la demanda proceda y sea desalojada de su vivienda pues esta será vendida a alguna inmobiliaria.

“Hemos implementado la búsqueda de los domicilios de las personas que s encuentran en esta situación para lograr recuperar su patrimonio”.

Alguna de las zonas de Mazatlán que cuentan con este problema son Pradera Dorada, sección 5.