En la Docencia No Ha Sido un Año Perdido, Dice Kenia Camarena

0
188

 

 

*Hay buen nivel de aprovechamiento

*28 escuelas vandalizadas, informa

 

Kenia Camarena, jefa de los servicios regionales en la zona sur de la SEPyC, dijo que hay que tener confianza en el gobernador Quirino Ordaz Coppel para que logre que el Presidente de la República ordene las vacunas para los docentes del estado. Reiteró en que no hay fecha para las clases presenciales y rechazó que ha sido un año perdido en la docencia, por la situación de la pandemia.

Entrevistada durante el acto del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Ordaz Coppel en la colonia Francisco I. Madero, la funcionaria estatal señaló que en el eventual regreso a clases, también dependerá de las vacunas para los maestros.

En el tema de escuelas vandalizadas y saqueadas, Kenia Camarena afirmó que tiene un reporte de 28 escuelas que han sufrido diferentes ataques en la zona sur del estado.

Sobre las escuelas particulares abiertas en otros estados de la República, dijo que los centros educativos que puedan abrir será porque cuentan con los recursos suficientes para protocolos y equipos de sanitización y cuidados dela salud de los niños.

Interrogada sobre la enseñanza y la calidad educativa en las clases a distancia, dijo que la pandemia no detuvo la docencia virtual y aprendimos sobre la marcha; hay un buen nivel de aprovechamiento educativo, subrayó.