En construcción más de mil 200 habitaciones

0
102

 

*De cadenas hoteleras nacionales e internacionales
*La meta de inversión privada es de 16 MDP

Con diferentes marcas nacionales e internacionales que buscan invertir en el destino, actualmente en Mazatlán se construyen mil 200 nuevas habitaciones para el sector hotelero.

David González Torrentera, secretario municipal de Desarrollo Económico explicó que la imagen que la ciudad proyecta hacia los desarrollares inmobiliarios ha generado un interés con gran ventaja.

Para este año la meta de atracción de inversión privada es llegar a coadyuvar en la llegada de más de 16 mil millones de pesos, con la construcción de desarrollos habitacionales, turísticos y de más segmentos, mientras que 2018 cerró con 9 mil millones de pesos en inversión privada.

González Torrentera reconoció que se ha trabajado en darle un ordenamiento adecuado a las inversiones, donde se contemple mejorar la calidad de la infraestructura que estas empresas vienen a realizar.

A pesar de que a nivel estatal se haya suscitado una resistencia en la otorgación de Ceprofies, incentivos a los que están obligados aplicar para las inversiones, en el puerto se ofrecen con puertas abiertas las condonaciones.

Por último, el funcionario confió que se garantice la inversión, que en solicitudes indicó que ya se han aprobado 6 Ceprofies en lo que van del año para poder dar paso a la llegada de nuevos desarrollos.