El sufrir de Leonor al tener a su hijo con covid; gasta un dineral en medicinas

0
1083

*”Llevo 21 días fuera del Hospital General y aquí seguiré esperando a mi hijo hasta que salga”, dice la mujer de 74 años de edad

Leonor Saldivar es una adulta mayor de 74 años, tiene un hijo que fue internado por COVID en el Hospital General de Mazatlán el 28 de junio; desde entonces ella va cada día de 12:00 a las 20:00 horas y a veces hasta 22:00, para recibir noticias de él y esperar por las recetas para comprarle los medicamentos que necesita.
Los medicamentos más ‘baratos’ que le piden tienen un costo de 900 pesos aproximadamente y ha tenido que apoyarse con las familias de otros pacientes para poder comprar un medicamento que cuesta alrededor de 21 mil pesos. El gasto que hace es enorme, pues le entregan nuevas recetas día a día.
Leonor comenta que la gente a la que ha conocido fuera del hospital, que también espera por sus seres queridos, son unos ángeles, pues se ayudan y apoyan entre todos. A ella le han dado comida, así como pasan por ella y la llevan de regreso a su casa. También viven el proceso todos juntos, doliéndoles cuando a alguna familia le dan la noticia de una pérdida y alegrándose cuando alguno logra ganar esta difícil batalla.
Pese a que ha pasado casi un mes desde el ingreso de su hijo al hospital, ella tiene mucha fe en que él continuará mejorando como lo ha hecho, aunque sea de poco a poco, y lo esperará todo el tiempo en que se encuentre en el hospital, brindándole la medicina que necesite y su infinito amor de madre que también plasma en las cartas que le manda a través de los trabajadores del hospital y que él responde con tanta emoción, contándole de sus avances como que ya le es posible hablar, cuando antes no podía hacerlo.
Leonor no ha podido tener suficiente ayuda de parte de su familia debido a que algunos familiares han enfermado de COVID e incluso fallecido, como su hermano y su cuñada, por lo que tienen muchos gastos. Y pese a que ha recibido algunas donaciones, sigue necesitando más ayuda económica.
Para depositarle, pueden hacerlo al:
No. De tarjeta: 4169160810323247
Bancoppel
A nombre de Leonor Saldivar Malo