El Rosario por el camino correcto: Pineda

0
89

*Presenta alcalde Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021

*Se implementaran acciones para mejorar la educación

El Rosario.- Se llevó a cabo la presentación del plan municipal de desarrollo 2019-2021 de El Rosario a cargo de su presidente municipal, el Doctor Manuel Antonio Pineda Domínguez.

Al evento asistieron María Luisa Benítez De Pineda, Presidenta DIF municipal, Miguel Pérez Sánchez, Director de la Defensa Pública en representación de Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado de Sinaloa y Edgar González Zatarain en representación del Poder Legislativo Estatal.

El Plan de Desarrollo está conformado por metas, objetivos y compromisos basados en cinco ejes enfocados en el desarrollo del municipio de El Rosario; eje 1 Desarrollo Social, eje 2 Transformación urbana y medio ambiente, eje 3 Gestión Pública, eje 4 Desarrollo económico y por último eje 5 Seguridad y Convivencia.

Dentro de las acciones de que se están tomando para el desarrollo del municipio son las inversiones a las escuelas, instalaciones deportivas, nuevas guarderías en apoyo a madres solterasy la promoción de la cultura para que El Rosario siga siendo un Pueblo Mágico.

“Tomamos en cuenta a los ciudadanos, deportistas, empresarios; fue un Plan se realizó escuchando a la ciudadanía en busca de beneficios”, comentó Pineda Domínguez.

Son 34 millones de pesos los que se invertirán en obras públicas más un fondo minero que tiene el municipio para llevar a cabo los planes de desarrollo.

“Estaré viajando a México y le pediré a la Directora del Fondo Minero, la liberación inmediata de estos recursos”, recalcó.

Dentro de las obras más importantes se encuentran la laguna de oxidación en Agua Verde, la reparación del puente Monte Alto, pavimentación de calles y construcción de escuelas.

Manuel Antonio Pineda Domínguez indicó que este plan de desarrollo busca posicionar a El Rosario como el municipio más transparente de Sinaloa, por lo cual la ciudadanía podrá acceder de forma gratuita al plan que se encuentra disponible en la página del ayuntamiento www.rosario.gob.mx

 

ttps://youtu.be/PsfYlEWY-D4