El 2021 Fue un “Buen Año”; el 2022 con Condiciones Favorables: Manguart

0
35

*Mazatlán, como en los mejores tiempos

*Ocupación promedio del 70 por ciento

 

A pesar de la pandemia, este 2021 fue un buen año con ocupaciones de cuartos de hotel de enero a septiembre de un 55 por ciento en promedio y de octubre a diciembre de un 70 por ciento y terminar el año en el primer lugar en este tema, dijo en la entrevista José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas de Mazatlán, al subrayar que seguimos con condiciones muy favorables para el 2022, aunque habría que esperar las eventuales afectaciones de un nuevo virus del Covid, como es la variante Omicrom.

En la amplia plática, el joven empresario de la hotelería dijo que hay muchas inercias positivas en la in versión privada, la construcción y los desarrollos; hay muchas empresas y profesionistas que quieren venirse a vivir a Mazatlán, de hecho hay gente de los estados vecinos que ya tienen su segunda casa en el puerto.

Reconoció importantes apoyos de las autoridades federales, estatal y municipal para el cambio de imagen y un mejor crecimiento en el turismo en los últimos años; hoy tenemos muchos más atractivos que ofrecer al turismo local, nacional e internacional. Mazatlán es otro al de hace apenas unos pocos años, enfatizó.

Añadió que en las encuestas aplicadas en el gusto de los turistas colocan el Malecón en primer lugar, segundo las playas y tercer lugar, la comida.

Manguart dijo que van a buscar los apoyos y sobre todo estrategias con las autoridades para diversificar el turismo nacional con el internacional.

Recordó que el trabajo en conjunto logró traer al Tianguis Turístico a Mazatlán hace algunos años y desde entonces se han visto más y grandes mejoras en el cambio de imagen de la ciudad y puerto; la mejor promoción de la ciudad es su embellecimiento y su nueva imagen; hoy todo mundo voltea a ver a Mazatlán, puntualizó.