Doña Eva, al son que le pongan baila; ya calienta motores para el Carnaval

0
38

*A sus 85 años recorre bailando 6 kilómetros
*Tiene 32 años participando en comparsas

A una semana de que inicie el Carnaval de Mazatlán 2019, la gran fiesta del pueblo, y Doña Evangelina Cruz (Eva), ya está calentando motores para participar bailando con una botella en la cabeza durante la comparsa de las personas adultas mayores.
A sus 85 años edad y con 32 años bailando durante los dos desfile de los carros alegóricos, Doña Eva, se puede considerar todo un ícono de las comparsas.
Sinaloa en Línea acudió a su domicilio para ver cómo se encontraba la gran señora, la gran bailadora que pone el ambiente a sus compañeras de equipo, y la sorpresa fue que ya estaba practicando los pasitos de baile que ofrecerá a los miles de observadores, a una semana de la gran fiesta.
Antes de dedicarse al baile, Doña Eva nos comentó que se dedicaba a la venta de tamales, camotes con miel, era una comerciante de la calle que andaba de casa en casa.
“Para mí el Carnaval es una alegría, es un honor porque todo el tiempo he salido bailando, voy a cumplir 32 años participado en el Carnaval y hasta la fecha no me han dado un reconocimiento”, expresó.
“A mí me gustaría que hicieran un reconocimiento por los años que tengo bailando en los carnavales que son 32 años”.
Eva Cruz, nos narró como inició bailando en el Carnaval, todo fue por medio de una invitación, aclarando que aún no era de la tercera edad.
“Fue una invitación por medio de un grupo, los primeros cuatro años fueron tranquilos, después fui reina y de ahí en adelante me dedique a bailar”.
Lo destacado de Doña Eva, es su baile con una botella en la cabeza, pero lo más sorprendente es que inicia a la altura de la Casa del Marino hasta el Valentino bailando con la botella al ritmo del son que le pongan a su edad de 85 años llegando hasta el final con buenas energía.
“La gente del barrio ya me está diciendo que si no voy a salir bailando en el Carnaval por lo que les respondo que primero Dios haya nos vamos a ver”.
Comparando con los carnavales que vivió Doña Eva en su juventud, nos comentó muy segura que eran mejores, más bonitos donde la gente se divertía más sanamente.
“La gene ya tiene miedo en salir por todo lo que ha estado pasando, antes nos íbamos a bailar a Olas Altas, hoy ya no porque tengo miedo andar sola en la noche”.
El gran desempeño que pone Eva en el desfile bailando con su botella en la cabeza, a logrado que la feliciten personas de otros estados de la República y del extranjero.
Evangelina Cruz, hizo un llamado a todas las personas locales, nacionales y extranjeras a que acudan este año al Carnaval de Mazatlán 2019 que se llevara a cabo del 28 de febrero al 5 de marzo.
Si ven a Eva durante los desfiles de los carros alegóricos del domingo y martes de Carnaval, ofrézcanle un gran aplauso para que nos siga deleitando con su buena vibra y su gran ánimo de seguir adelante en la vida.