Comité de damas CMIC Sinaloa lanza campaña “Ver para Crecer”

0
17
El comité de Damas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Sinaloa sur, lanzó oficialmente en el sur de Sinaloa la campaña nacional “Ver para Crecer”, la cual va dirigida a escuelas y secundarias, así como organizaciones civiles para detectar a niños de 6 a 15 años que presenten síntomas de alguna deficiencia visual.
La Presidenta del Comité Perla Ivonne Silva de Trewartha, indicó que de los mil apoyos que recibieron, 300 lentes son para la zona sur de Mazatlán, los cuales se entregaran en las zonas mal vulnerables de la ciudad, y agregó que esta campaña la realizan previo a la conmemoración del 15 de octubre como “Día Nacional de Personas Ciegas y con otras Discapacidades Visuales.
La vigencia de la campaña tiene como fecha límite hasta el 30 de octubre, por lo que esta ese día, los certificados son válidos por reposición o adecuaciones de lentes. Durante el evento fueron entregados algunos cupones a instituciones educativas y algunos niños y niñas quienes padecen problemas de visión.
Silva de Trewartha, citó que de acuerdo a estadísticas del sector salud, a nivel nacional arroja que 12% de la población padece algún tipo de discapacidad visual, Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo, de los cuales 80% pudo prevenirse y pueden corregirse, sobre todo entre niños, niñas y adolescentes, por estar en la etapa dónde se desarrolla el 100% de la agudeza visual.