DIF trabajará con Casa Nika para dar insulina a enfermos de diabetes

0
29

Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes es un compromiso del Sistema DIF Mazatlán, es por ello que trabajará en conjunto con la Fundación Casa Nika quien se encarga de apoyar con insulina a personas que padecen esta enfermedad.

La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Leticia Velarde de Bouciéguez, agradeció a Sally Ross directora de Fundación Casa Nika, por invitar a la institución para ser el vínculo entre los beneficiados y su organización.

Las personas con diabetes tipo I de escasos recursos que requieran de insulina, podrán acercarse a las oficinas de DIF Mazatlán para realizar un estudio socioeconómico y posteriormente entregar este medicamento, jeringas y un glucómetro junto con sus tiras las cuales tienen un costo alto.

El único requisito al que deben comprometerse, dijo Sally Ross, es a acudir una vez al mes a pláticas sobre cuidados de la diabetes a cargo de especialistas.

Sally Ross, presidenta de la Fundación Casa Nika y quien padece diabetes tipo I desde hace 56 años, indicó que desde hace dos años, empezó a donar insulina y equipo a algunas personas, pero no había encontrado la oportunidad de trabajar en conjunto con DIF para beneficiar a más personas.

Ross añadió que la fundación que representa tiene capacidad de apoyar a 15 personas de manera mensual.

Las oficinas de DIF Mazatlán se encuentran ubicadas al interior del Palacio Federal calle Ángel Flores s/n en el Centro. Teléfono 9158000 ext 1224 y 1225.