Dejar la Mediocridad Para sacar Adelante al País, Pide Torruco

0
31

*Colocan primera piedra de Acuario

*Mil 400 millones de inversión

Programas y proyectos que se estancan sólo traen pobreza al país; hay que dejar atrás la mediocridad y sacar adelante el futuro del México, dijo el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Márquez al hablar de darle más impulso a los programas turísticos.

Antes de colocar la primera piedra del Acuario Mar de Cortés en lo que también será el Parque Central, en donde estuvo acompañado del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y el alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres, el funcionario federal habló de los grandes proyectos de esta industria en el país, sobre todo aprovechar proyectos regionales en los estados de la República a través de crear “productos anclas”, como museos de las localidades.

Comentó también de crear “circuitos turísticos” en municios porque hay 134 plazas en el país con grandes atractivos turísticos, pero que todo se enfoca a Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, Ciudad del Carmen y Mazatlán.

Por su lado, el gobernador Ordaz Coppel informó que en el nuevo acuario se invierten mil 400 millones de pesos. Reconoció que el secretario federal de Turismo ayudó a “destrabar” algunas negociaciones de este proyecto y que cuando esté terminado se va invitar al presidente Andrés Manuel López Obrador a que lo inaugure. Será el más bonito y moderno de América Latina, agregó el mandatario.

Al ver a un grupo de manifestantes que se quejaban por el retiro de la flora y la fauna en la Laguna del camarón, Ordaz Coppel dijo que este Acuario ayudará a crear empleos y beneficiar a la gente, aunque apuntó que no era posible seguir “con ese pantano, con ese cochinero de contaminación”.

Torruco Márquez en su mensaje también reconoció que México como está en el quinceavo lugar mundial de recepción de millones de turistas pero muy lejos de tener una mejor derrama económica.

Reconoció que el nuevo Acuario y el Parque Central habrán de potenciar más el turismo de Mazatlán; llegarán más cruceros y tendrá una mayor conectividad aérea.

Torruco Márquez reconoció a la iniciativa privada, hoteleros, restauranteros y desarrolladores, así como a la gente de hacer su parte para que haya un mayor y

mejor turismo en México. Aun así hizo llamado a los empresarios del ramo a ser más creativos e invertir en la industria sin chimeneas.

En el acto también hablaron el alcalde Guillermo Benítez, el secretario estatal de Turismo, Oscar Pérez Barros y el representante de la empresa que ganó la licitación para construir el nuevo acuario, José Luis Mogollón.