Conselva Echa Andar la Plataforma Digital “Tierra Nuestra”

0
88

 

*Cultivos y productos orgánicos

*Del campo al hogar de consumidores

 

Luis Bojórquez, director de Programas de Conselva, acompañado de Salome Quiroz, funcionario de este organismo, informaron de la creación de la plataforma “Tierra Nuestra” en el Internet que tiende al apoyo de familias serranas y de distintas comunidades de Escuinapa, Concordia y El Rosario, en la producción de productos del campo para hacerlos llegar directamente a los consumidores de las ciudades.

Se trata, dijo Luis Bojórquez apoyar a más de productos agrícolas, desde la jamaica, tomates, sandías, ciruelas, mangos, hortalizas y hasta plantas de ornato, fertilizadas con productos orgánicos. Dijo que inician con 20 productos, pero estiman llegar hasta 200 productos del campo. Indicó que inicialmente se ayudarán unas 50 familias, aunque buscarán el apoyo de otras organizaciones parecidas para llegar a cientos de familias.

Un ejemplo, dijeron, es hacer llegar el café veracruzano a quienes así lo requieran en el sur del estado de Sinaloa. Dijo que hay acuerdos con grupos de los Tuxtlas, en Veracruz.

Dijeron también que se busca cuidar las tierras de cultivo para que haya productos orgánicos de calidad y precio; evitar la deforestación o la degradación de las tierras con el cuidado del agua.