Confirmado, no habrá permisos para forcados mazatlecos

0
161

Confirmado, no habrá permisos para forcados mazatlecos

*No hay lugar para hacer una plaza portátil y no reúne los requisitos
*“No damos cheques al portador ni a Forcados ni a nadie”, dice el alcalde

 

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, confirmó esta mañana que no habrá permisos para la plaza portátil de toros ante la huelga que mantienen los Forcados Mazatlecos en la Plaza de la República.

“No damos cheques al portador ni a Forcados ni a nadie”, expresó.

El munícipe reconoció que las corridas de toros no están prohibidas, le problema es que no hay lugar dónde hacerlas y una plaza portátil no reúne los requisitos de seguridad y de protección civil.

En otras preguntas, el alcalde porteño dijo que “estamos al millón para el Carnaval; hemos hecho estrategias de seguridad y hoy se suman las fuerzas de seguridad del estado; vamos a transitar con saldo blanco; Mazatlán está en los ojos del mundo”.

El alcalde munícipe fue entrevistado al término del acto cívico por el 107 aniversario del nacimiento del Ejército Mexicano, en donde pidió a los mazatlecos que disfruten de la fiesta de carnaval, que todo es gratuito; no habrá renta de sillas y será hasta las 12 horas del domingo cuando la gente podrá tomar lugares en el Malecón para el desfile.

La invitación es para todo el pueblo para que vaya a ver el desfile el domingo 22 de febrero, añadió. Habrá espacios para adultos mayores y niños y jóvenes especiales.

Dijo que no se permitirá a comerciantes en las bocacalles ni autos estacionados.

Cuestionado sobre la desaparición de un niño de 12 años, dijo que hubo una denuncia y que ya se encontró al menor sin problemas. Aprovechó el tema para pedir a los padres que durante carnaval que cuiden a sus hijos.

En el acto, por el Día del Ejército, habló primero el general Carlos Ramón Carrillo, comandante de la III Región Militar, quien reconoció la lealtad y el servicio de las Fuerzas Armadas al pueblo de México. Le siguió el alcalde Benítez Torres y se refirió al nacimiento del Ejército Mexicano con el Plan de Guadalupe.

Benítez Torres afirmó que el Ejército entró en un nuevo rol de seguridad cívico militar en beneficio de los mexicanos.