Colaboradores de Pesca Azteca y sus familias entregan almuerzos a niños de escasos recursos

0
220

*En medio de la pandemia por coronavirus

Con ayuda del Banco de Alimentos de Mazatlán colaboradores de Pesca Azteca y sus familias entregan 150 almuerzos a niños de escasos recursos. Estos se repartieron en las colonias Rincón de Urías, Flores Magón, Ampliación Flores Magón y Buenos Aires.
El almuerzo fue elaborado por las esposas de los colabores de Pesca Azteca e incluye una torta de jamón, jugo, fruta, una lata de atún y galletas.

Esta labor se realizó con estricto apego a las medidas sanitarias para la prevención de contagios. Con el uso de cubrebocas y cuidando siempre la sana distancia.
La alimentación en los primeros 8 años de vida es fundamental para evitar la desnutrición infantil y asegurar un buen estado de salud. La forma en la que se alimentan niñas y niños tiene repercusiones en su desarrollo.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, OMS, México puede ser considerado como un país mayoritariamente malnutrido. Esto significa que, mientras algunas personas tienen insuficiencia de nutrientes, lo que conocemos como desnutrición, otras cuentan con un exceso de uno o más nutrientes en la dieta, con síntomas sobrepeso u obesidad.
Al finalizar, los familiares de los pequeños que recibieron el apoyo ofrecieron su más sincero agradecimiento a Pesca Azteca.