Celular Primera Causa de Muerte al Conducir un Vehiculo

0
290
No Smartphone when drive Sign vector illustration

*Semana Nacional de Educación Vial

*Curso de Manejo Defensivo gratuito

El uso del celular al manejar es la primera causa de tragedias y de muerte entre los conductores de una unidad, ya sea porque matan a un peatón o en un choque entre vehículos; la velocidad pasó a segundo término, dice el responsable de los cursos de vialidad y manejo en la Delegación de Vialidad y Transporte en Mazatlán, Roberto Jaime Rodríguez, quien reconoce de un padrón de unos 200 mil automovilistas en Mazatlán, el 60 por ciento tiene cultura vial y se conduce con responsabilidad.

Un 35 por ciento actúa con irresponsabilidad y malas prácticas de manejo, apunta el funcionario al informar que el 11 y 12 de abril próximo, de cuatro a seis de la tarde, se dará el Curso de Manejo Defensivo de manera gratuita en el Auditorio del Acuario Mazatlán, por lo que invita a todo aquel conductor y no, a que conozcan las nuevas informaciones y la normatividad. Acepta que el manejo de un vehículo no significa que sea un conductor responsable y por ello este curso de manejo defensivo en donde también se aprenderá a evitar accidentes.

Roberto Jaime indicó que este Curso de Manejo Defensivo se da en el marco de la 35 Semana Nacional de Educación Vial e iniciaremos una campaña de información que incluye jornadas en los cruceros de volanteo, trípticos, hacer festivales de seguridad vial, aunque el evento más importante es el curso de manejo.

Insistió que en el curso se verá la educación vial, conocimientos sobre la Ley de Movilidad Sustentable y la técnica de Manejo Defensivo. Dijo que el curso es gratuito para quien conduzca un vehículo o para aquel joven que inicie en el manejo de la unidad motora; deben inscribirse en las oficinas de Vialidad y Transporte para darles el pase para la entrada al Acuario Mazatlán.

En la entrevista, Roberto Jaime dijo que hay muchos conductores de empresas que manejan de manera irresponsable y provocan una mala imagen para esos negocios, como son la transportación de valores. También reconoció que los choferes de transportes urbanos algunos conducen de manera agresiva y sin respeto para los automovilistas y los peatones.

Explica que el nombre de “Manejo Defensivo” del curso es para aprender a evitar los accidentes que provocan los demás; hay seis posiciones de impacto que se pueden tener entre vehículos y tratar de que “a ti no te suceda ese choque y estés delante de la situación”.

Agregó que dentro del Manejo Defensivo “te vuelves un psicólogo, aprender a observar e intuir el peligro de lo que puede pasar; te vuelves analista de los conductores y procuras evitarlo: Te das cuenta quien es egoísta, agresivo, timorato, novato en el manejo y hasta el que va ebrio y no dejar que se acerquen, tomar distancia o irse por otra calle; eso es manejar defensivo”, enfatizó.

 

https://youtu.be/B_BYi4KifWg