Brindan a jóvenes herramientas para potenciar sus aptitudes

0
22

El Instituto Municipal de la Juventud pone en marcha una serie de conferencias para motivar a jóvenes a alcanzar el éxito

Mazatlán.- Con la participación de alumnos de la Universidad Itesus, el Instituto Municipal de la Juventud puso en marcha una serie de conferencias motivacionales para empoderar a los jóvenes a través de la detección e impulso de sus talentos.

Este lunes, la directora del Imju, Nayla Velarde, presentó ante los estudiantes a Antonio García Salazar, coach de programación neurolingüística, quien impartió la primera de cuatro charlas, titulada “La función del coaching para lograr el éxito”.

El entrenador de vida comentó que el trabajo que Promoser, agrupación a la que pertenece, en conjunto con el Imju, están buscando proporcionar a los jóvenes las herramientas que les faciliten su camino al éxito.

Mencionó que Promoser está comprometido con el desarrollo humano para ayudar a la sociedad, a través de conferencias, talleres, cursos y seminarios, a potenciar las aptitudes.

En este caso, agregó, están buscando facilitar a los jóvenes su camino al éxito, con herramientas que les ayuden en este proceso.

“Es un proyecto nuevo que recién comienza, comentó, y lo estamos viendo como una oportunidad que va a representar tanto para nosotros como para los jóvenes, que van a estar recibiendo estas capacitaciones una vez por semana en diferentes instituciones”.

García Salazar dijo que, dependiendo de los resultados y las necesidades de los jóvenes, habrán de plantear los temas para las siguientes tres pláticas que impartirán en el Itesus las siguientes semanas.

“Qué es lo que ellos visualizan, qué es lo necesitan en este momento, y a partir de ahí, con la herramienta del coaching, que pueden utilizar en la cualquier área de la vida, lo vamos a enfocar para que ellos puedan tener herramientas de primera mano y puedan facilitar su camino en la vida”.