Bibliotecas en peligro extinción

0
123

 

* Prefieren jóvenes el internet por rápido y fácil
*Biblioteca “Los leones”, con servicio a domicilio

Ante la falta de interés de los jóvenes por la lectura e investigación tradicional, la asistencia a las bibliotecas ha decaído considerablemente por la llegada de las nuevas tecnologías y ante la falta de estudiantes o personas; algunas bibliotecas se han quedado en el olvido, otras más siguen luchando por no quedarse atrás y estar aún vigentes.

Tal es el caso de la biblioteca local, Ingeniero Manuel Bonilla mejor conocida como la de “Los Leones”. Brisia López Zamudio, encargada de la biblioteca nos cuenta que son muy pocos los estudiantes que asisten a consultar libros la tecnología ha transformado la forma de investigar.

“Está bien el internet pero pues nunca será insustituible la magia de un libro” recalco.

Son más los adultos mayores los que acuden a la biblioteca, los jóvenes y niños casi no la visitan a pesar de contar con área infantil y tener una gran variedad de libros que van desde métodos de investigación, los clásicos de Shakespeare hasta la saga completa de Harry Potter y el Señor de los anillos.

Una de las cosas que se han implementado dentro la biblioteca es el acceso a la internet y algo muy curioso el servicio domicilio, esto con el fin de actualizarse y no quedarse rezagados.

“Los invitamos a la biblioteca Ing. Manuel Bonilla, aquí en el Centro de la Ciudad, aquí contamos con servicio a domicilio, se les da una solicitud para que la llenen con sus datos y se podrán llevar tres libros por una semana para que fomenten su cultura” comentó.

Tras el testimonio de Brisia López Zamudio, encargada de la biblioteca, Sinaloa en Linea salió a entrevistar jóvenes universitarios para ver con qué frecuencia asisten a la biblioteca.

“Muy poco”, “Sólo para trabajos importantes”, “Uso internet porque es más rápido y fácil”, “Dos veces al mes”, fueron algunas de las respuestas más comunes de estudiantes, que demuestran que las bibliotecas se están quedando en el olvido.