Benítez Torres Inhabilitado por su Partido Para ir a las Elecciones

0
186

 

*Se le vio cansado, preocupado

*Deja entrever que podría por otro partido

 

Luego de señalar que es respetuoso de las decisiones de los órganos electorales, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, reconoció que “no puede registrarse” por Morena a un cargo popular, aunque con titubeos deja entrever que podría ir por otro partido a las elecciones del 6 de junio próximo.

En respuesta a que el Tribunal Federal Electoral rechaza su impugnación y de que si ello lo inhabilita para la reelección?, el químico dijo:

-“No quiero hablar de ese tema porque hay disparidad en los medios de comunicación; los medios deben revisar bien lo que dice ese documento”.

Ayer jueves, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara, declaró improcedente la impugnación del alcalde Benítez Torres. El caso fue remitido al Tribunal Electoral de Sinaloa y tiene cinco días para resolverlo. Se culpa al munícipe de violencia política en relación al género contra la síndico procuradora Elsa Bojórquez.

 

En la entrevista con el munícipe también se le cuestionó si se le acaba el tiempo para registrarse como candidato por la reelección y dijo que “hay tiempo”.

 

En otra pregunta, el alcalde mazatleco reconoció que siguen suspendidos sus derechos de militante de Morena y admitió “que no puede registrarse” para un cargo de elección popular por su partido. Aunque dejó entrever que podía ir las elecciones por otro partido; es “muy prematuro hablar de ello”, enfatizó.