Entre Rechifla, Mentadas de Madres y Gorrones la Gira de Ebrard por Mazatlán

0
112

*Estuvo en el Rico’s, Claudia con Chalío

*”Leovi” el único importante en el “Cuchupetas”

Muy temprano empezó la gira de la “corcholata” y aspirante presidencial Marcelo Ebrard Casaubon por Mazatlán. Primera parada: el restaurante Rico’s Café, de Olas, rechazó la famosa Fonda del Chalío, desayunadero de muchos políticos, hasta del químico Luis Guillermo Benítez Torres; o sería porque a esa fonda el gobernador Rubén Rocha Moya llevó a Claudia Sheinbaum en su gira por Mazatlán?

Y concluyó el periplo de Ebrard en Villa Unión, en una mariscada en el “Cuchupetas, el único restaurante al que han acudido candidatos presidenciales, Mandatarios de la República, empresarios como Carlos Slim y los grandes artistas del mundo de la farándula. Fue una sabroso convite donde comieron muchos “gorrones” que no estaban invitados y los representantes de prensa que fueron convidados, algunos, se quedaron como los perros de carnicería : sólo viendo pasar la carne.

En el “Cuchupetas” el único importante fue el empresario y “rey del atún”, Leovigildo Carranza, a quien sentaron cerca de Ebrard, también con los regidores Roberto Rodríguez y Jesús Sandoval, así como la síndico procuradora Claudia Cárdenas. Marcelo se vio siempre arropado por los líderes comerciales Guillermo Romero, Roberto Lem y Miguel Hernández.

Fue una gira casi “light” pues el precandidato nada más se dedicó a escuchar de los problemas de los pescadores y los productores de ciruela de Aguacaliente de Gárate en Concordia; no hubo compromisos de fondo, porque Marcelo no es candidato oficial.

A temprana hora, Marcelo llegó al Rico’s Café Ebrard, escuchó a varias personas que acudieron a verlo, saludarlo y tomarse la foto del recuerdo, la “seilfie” pues como dicen los chavos ahora. También estuvo un grupo de pescadores; pocos reporteros acudieron a ese lugar, sólo los del Debate que ya tenían una “exclusiva” con el también ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

La noticia corrió como pólvora de la presencia de Ebrard y muchos acudieron a saludarlo. Marcelo siempre acompañado de los líderes comerciales de la Canaco local y nacional y es que estos dirigentes ya se habían comprometido con Ebrard hace un par de meses a ser la cabeza de playa en Mazatlán en sus aspiraciones presidenciales.

En consecuencia a esas horas de la mañana de hoy, después de las nueve, el tránsito se hizo pesado en esa zona de Olas Altas e imposible de por sí encontrar un espacio para estacionar. Eso generó algunas molestias de los que no simpatizan con Ebrard o simplemente que transitaban por el lugar.

Después, cerca de las once de la mañana, ya la larga comitiva y una veintena de unidades motoras atrás arribaron hasta el área de pangas en Playa Norte. A su llegada los medios de prensa se arremolinaron en su entorno, pero la “corcholata” no respondió a las preguntas, aunque si se tomó más selfies con la gente.

Enseguida los pescadores subieron al precandidato a una panga y le dieron un paseo por la bahía; reporteros en otra lancha, como moscas, fueron tras él. Hubo riesgos en esa panga porque subieron fotógrafos y camarógrafos de más

Ya devuelta aceptó la entrevista ante un mar de grabadoras, celulares y cámaras varias. El tránsito se agravó en Playa Norte y no faltó el audaz conductor que al paso en su carro gritara: “Pónganse a trabajar güevones…” y el atrevido recibió una rechifla con silbidos que significan mentada de madre.

Ebrard se despide y se va a Aguacaliente de Gárate y conocer la situación de lo mangueros y cirueleros de esa zona de Concordia