Ayuntamiento Ayudará a Trabajadores de “Camino al Mar”

0
387

 

*Bienestar Social levanta un censo

*Ayuntamiento es “buen patrón”

La suspensión de la obra en “Camino al Mar” no es un “capricho del alcalde, no es algo personal”, es un tema jurídico-administrativo sobre medidas de seguridad para la obra misma y el personal que labora en ese lugar, dijo el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, al tiempo de informar que se está viendo con Bienestar Social levantar un censo de los trabajadores y ver cómo se les apoya. Extraoficialmente se habla de despensas y seguridad social en el IMSS.

En la entrevista, el también abogado dijo que a esos 650 trabajadores o familias el municipio les “va otorgar la ayuda necesaria que requieran porque no es culpa de ellos, tampoco es culpa de la aplicación de la ley; las leyes son para cumplirse o no; la ley es pareja para todos, no hay personas de primera ni de segunda; hay un problema social que atender…”

El abogado Flores Segura agregó que esos trabajadores son personas de bajo salario y no es el caso de los empresarios y los desarrolladores que tienen recursos para subsistir en el conflicto.

De otra parte, dijo que las medidas de seguridad en los centros laborales son para cumplirlas al igual que la normatividad y la ley; el Ayuntamiento ofrece a sus trabajadores el equipamiento necesario y el que los empleados no se pongan bien la “camiseta” o el equipamiento es diferente. “Somos buen patrón” en el Ayuntamiento, aseguró al tiempo de otorgar más jubilaciones a trabajadores que en otras administraciones, además de aumentos de salarios.

Lo anterior a raíz de la muerte de un supervisor de Parques y Jardines que murió el miércoles por la mañana al caerle una palmera en la cabeza.