Auditorías a las Partes en Pugna en la Prepa Vasconcelos

0
242

*Regidor se desiste de tomar partido

*Los grupos se dicen cosas graves

El regidor y coordinador de la Comisión de Educación de Cabildo municipal, Alberto Lizárraga, dijo que, para ser imparcial, se deben auditar los gastos de las partes involucradas en el conflicto administrativo y fiscal de la Preparatoria por Cooperación “José Vasconcelos”; es decir, a la directiva de la escuela encabezada por Martha Inés Medina y a la Asociación de Padres de Familia, presidida por Karla Campos Quevedo.

Esta mañana en entrevista, luego que ayer apoyó a Campos Quevedo y estuvo en un café conferencia de prensa, Alberto Lizárraga cuestionó que se la Dirección de la Prepa Vasconcelos retenga los certificados de los alumnos. “Ya escuché ayer las dos caras de la moneda y ya no está en mis facultades como regidor entrar a apoyar a un determinado grupo”, aseveró.

Explicó que “no puede estar en el arguende, pero ese tema es de la Federación, sobre pasa el ámbito municipal es federal, tampoco compete al estatal; es un asunto interno de la escuela y allí se debe solucionar. Ellos tienen que aclarar su situación interna y que salga lo que tenga que salir”, enfatizó.

Por último dijo que “sería bueno una auditoría a las dos partes; en ambos casos se hablan de cosas graves y si se dice algo es que hay algo; el que nada debe, nada teme”.