De las Pocas Sesiones Altamente Productivas de Cabildo Municipal de Mazatlán

0
88

*Se aprobaron tres reglamentos
*Se reconoció a Observatorio Ciudadano

En una se las sesiones más productivas y ejemplo para los Cabildos Municipales de los 18 Ayuntamientos de Sinaloa, los regidores, encabezados por el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González, aprobaron tres nuevos reglamentos, así como la descentralización de la administración pública mazatleca del Instituto Municipal de las Mujeres. También, como pocas veces, el reconocimiento a un personaje, Gustavo Rojo, director general de Observatorio Ciudadano, organismo de la sociedad civil, por sus aportaciones para una mejor administración en los citados tres reglamentos y otros programas en beneficio de la Comuna.

Los reglamentos aprobados son: para el Funcionamiento de establecimientos comerciales, industriales y de servicios para el municipio; Nuevo reglamento interno del Consejo Municipal para el Desarrollo Sustentable (Comudes), así como la creación de un reglamento de vivienda y regularización de la tenencia de la tierra; en los tres casos, el alcalde González Zatarain agradeció el trabajo de las respectivas comisiones de regidores y a todo el cuerpo edilicio por estos trabajos que ayudan a mejorar el trabajo del gobierno y de beneficio para la sociedad mazatleca.

También en esta sesión ordinaria, la número 58, se aprobaron dictámenes de pensiones y jubilaciones para trabajadores que ya dieron parte de su vida al trabajo y al servicio de la Comuna. Asimismo, se aprobó el comodato para que seis camionetas sean usadas por la Secretaría de Seguridad Pública y facilitadas por el gobierno del estado de Sinaloa.

Los regidores por unanimidad aprobaron un dictamen de la Comisión de Turismo para ampliar el plazo hasta finales de abril para que se revaliden los permisos para la venta, consumo y producción de bebidas alcohólicas. Asimismo, se dictaminó a favor la creación de un nuevo fraccionamiento denominado “Veleros”, en el ejido del Conchi.

En asuntos generales la regidora del PAS, América Carrasco, pidió licencia para ausentarse de cargo y registrarse como candidata a diputada local por el 20 distrito y, finalmente, la regidora María Esther Juárez Nelson y el alcalde González Zatarain tocaron el tema de la polémica por dejar tocar o no a los grupos musicales en la zona de playas.