Antena No Ayuda a Ganaderos; Será Retirada en Walamo

0
62

*Hay otra en Cruz de Elota

*No sirven de nada: F. Velarde

 

Las antenas ionizantes no sirven de nada; no ayudan a la ganadería y menos para obtener más agua; al menos no ayudan a los ganaderos del municipio, dijo el líder de esta asociación, el regidor del PRI, Felipe Velarde.

En la entrevista por la vía telefónica, el dirigente ganadero subrayó que ese tema ya lo tiene el ayuntamiento de Mazatlán y que hay un dictamen para que se quite la antena del Walamo. “Hoy se venció el término de tres días para que quiten esa antena y si no se hace, es posible que haya sanciones o que el propio municipio la retire”, apuntó.

En otras preguntas, el regidor Velarde insistió en que esa antenas no hacen falta y que al contrario, “ha habido muchos problemas con los ganaderos, porque nos exigen que actuemos para que quiten esas estructuras”.

El síndico de Villa Unión denunció esa antena a petición de los ganaderos y agricultores; así actuó el Departamento Jurídico del municipio y hay un dictamen en que se dieron tres días para retirarla.

Recordó que hay otro antena en Cruz de Elota.

Finalmente sobre las lluvias que han caído en los últimos días, el líder ganadero dijo que en Mazatlán benefician para el agua de los animales y el crecimiento del pasto y forrajes.