Buscan controlar a jóvenes del alcohol

0
95

*Aumenta el consumo en mujeres
*Cuando bebes en exceso dejas de ser tú

Para evitar que los jóvenes caigan en el vicio del alcohol, dejen de estudiar y en ocasiones se destruya la familia, arrancó la campaña de prevención y sensibilización de consumo de alcohol denominada, “Cuando bebes en exceso dejas de ser tú”.

Fue en el plantel Conalep 1 donde el evento fue dirigido a los jóvenes estudiantes para que crean conciencia y sean el portavoz hacia familiares y amigos.

Octavio Ruiz Fonseca, director de Inspección y Normatividad de Sinaloa, reconoció que en Sinaloa sí existe el consumo, pero el Estado está trabajando para evitar que caigan en el vicio.

“Sí ha habido consumo que va en incremento, pero sobre todo en el sexo femenino y eso viene a la campaña para prevenir accidentes, muertes, asuntos legales, y desorientación familiar”, comentó.

Con el fin de hacer conciencia y pensarla dos veces en tomar el volante en condiciones no aptas, se colocó un vehículo impactado, un simulador de choques, así como módulos de atención para orientación y prevención.

En el lugar estuvieron presentes el director estatal de Conalep, Melchor Angulo, Renato Ocampo Alcantar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime César Sabala Mejía, coordinador estatal para la prevención de accidentes en Sinaloa, entre otros.