Ante Mala Calidad de Obra Hay que Aplicar las Fianzas: IMPLAN

0
26

*Adoquín se levanta en las calles

*Tráfico de camiones afecta

Israel Victoria Lona, director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), reconoció que hay mala calidad en la obra realizada en el adoquinamiento del Centro Histórico de Mazatlán y que habría que revisar las fianzas con las empresas constructoras. “La calidad de obra no es un acto de fe y habría que revisarla a fondo”, reiteró.

Dijo que el adoquinamiento tiene que ver con la intensidad del tránsito y de tráfico, aunque las lluvias afectan pero no tiene que ser el condicionante para que las obra se deterioren tan rápidamente. Hay que cuidar la calidad de los materiales y el proceso de ejecución.

Señaló que el gobierno municipal, a través e Obras Pública, debe exigir la garantía de calidad y se apliquen las fianzas.

El funcionario municipal admitió también la necesidad de cambiar algunas rutas de camiones y que otra parte de unidades hay que hacerlas más eficientes en su “tráfico por el Centro de la ciudad o de los que llegan y pasan por el mercado Pino Suárez. “La intensidad del tránsito puede estar afectado a una calidad de obra que no es la adecuada”.

También reconoció que es posible que una parte de la solución del problema “no es quitando camiones sino haciendo el paso más fluido de las unidades. Debe darse una eficiencia vial”, añadió.