AMLO da Pasos a una Dictadura; es un “Peligro para México”

0
46

 

*Frenar el “Morenovirus que contagia”

*Cortés en campaña con Mario Zamora

Le pido al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar, “no muerda la manzana envenenada que le mandó el Presidente de la República”, porque después querrá que le posterguen más años en su mandato, dijo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, al subrayar que López Obrador “sigue siendo un peligro para México al dar pasos a una dictadura; un gobierno que todo destruye, las instituciones” o que agrede sin más al Poder Judicial. “Hay que frenar el Morenovirus” y no se contagie el país.

El joven panista ofreció una conferencia de prensa a bordo del camión de campaña de Mario Zamora a quien bautizaron como “Victoria” en alusión a que van a ganar la elección de gobernador por Sinaloa y la mayoría de cargos de elección popular.

Antes de la rueda de prensa Zamora le dio la bienvenida a Cortés, quien también ofreció un mensaje y donde dijo que está muy contento de estar en Mazatlán y Sinaloa en una campaña exitosa en que se arrancó de menos y ahora estamos en un “empate técnico” con el adversario, pero les recuerdo que “caballo que alcanza gana; vamos a ganar la gubernatura los partidos PAN, PRI y PRD, con Mario Zamora”, enfatizó. Dijo también que hay la posibilidad de ganar en las otras 14 gubernaturas.

Añadió que no solamente se va a ganar en Sinaloa, sino también en la mayoría de las diputaciones federales para que no ocurran cosas extrajudiciales y extralegales como prolongar el mandato a los magistrados de la Corte; “vamos a evitar que se siga dañando desde el púlpito de las mañaneras al Poder Judicial de la Federación, sean los ministros de la Corte o los consejeros del INE; vamos a evitar que nos invada el Morenavirus que todo destruye”, puntualizó.

Marko Cortés, con Zamora Gastélum a un lado, solicitó al magistrado presidente de la Suprema Corte que “no muerda la manzana envenenada” que le manda el Presidente de la República para que se quede dos años en el cargo y que sea el Ejecutivo el que decida de manera inconstitucional quien deba ser presidente del Poder Judicial; eso es una trasgresión de poderes muy grave que rompe el orden constitucional; no lo pueden permitir los propios magistrados porque daría pie para que al Presidente de la República se le prorrogue en su mandato de seis años”.

También en las preguntas, Marko Cortés dijo que es preocupante la violencia contra muchos candidatos a cargos de elección popular en todo el territorio nacional.

A la pregunta de si el presidente López Obrador quiere un poder absoluto en el país y si sigue siendo un peligro nacional, el líder del panismo señaló: “Es un peligro para el país y lo ha demostrado dando pasos hacia una dictadura, quiere controlar todo y eso no lo podemos permitir en la coalición; el gobierno de Morena destruye todo, desde las estancias infantiles, programas sociales, fideicomisos; es un gobierno que destruye; no queremos eso para México o diputados como Morena que sólo levantan el dedo en el Congreso de la Unión. El país requiere equilibrios y contrapesos en el país”.