Amenazas a Candidatos Asunto del Estado y Federación, Dice Flores Segura

0
23

*Policía municipal es preventiva, afirma

*”No percibo desconfianza”, precisa

 

El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura, le echó la bolita a las autoridades de los otros niveles de gobierno, el estatal y federal, sobre la seguridad de los candidatos y los votantes que son amenazados en este proceso electoral que terminará el 6 de junio. Textual el funcionario dijo: “Nosotros estamos de manera preventiva, pero ese tema se lo pueden responder en una institución especializada, en la Fiscalía”.

También justificó que a la Secretaría de Seguridad Pública y sus elementos se les haga a un lado en los operativos de la Policía Ministerial, la Guardia Nacional, el Ejército y La Marina. “No percibo desconfianza”; no ve que se margine a la policía local, afirmó el funcionario.

En otras preguntas y sobre que civiles en Villa Unión han sido amenazados en sus casas, el segundo al mando en el gobierno municipal apuntó: “No, esos temas pueden preguntarlos en las Fiscalía; desconozco eso”.

En improvisada conferencia de prensa en sus oficinas de Palacio Municipal el abogado y al tema del “Operativo de Día de Madres”, señaló que hubo control de personas en los panteones con respeto a las medidas de salud por la pandemia; se evitó el consumo de bebidas etílicas y la presencia de músicos, además se supervisó a los comerciantes ambulantes. En la suma de gente, se informó que asistieron a los panteones públicos y privados alrededor de 8 mil personas.

Sobre los comercios en general, dijo que Protección Civil y Oficialía Mayor hicieron las respectivas supervisiones.

Una y otra vez en materia de seguridad hacia los candidatos y el proceso electoral, dijo que la policía municipal es preventiva ante la comisión de un delito; lo que puedo decir es que estamos a disposición de las autoridades estatales y federales para coadyuvar en lo que se requiera.