Alcalde “Desinformado”; 223 Obras Entregadas en Mazatlán

0
171

 

*Se han invertido 4 mil 665 millones de pesos

*Están todas las actas de entrega-recepción

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, está “mal informado” y a uno de los municipios que mejor le ha ido en este gobierno es a Mazatlán, en donde se han invertido 4 mil 665 millones de pesos y de 246 obras en lo que va de la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se han entregado un total de 223, para un 93 por ciento de trabajos terminados, dijo en una conferencia de prensa el director de Obras Públicas del estado, Osvaldo López Ángulo. Añadió que las restantes 23 obras, son parte de las que se van entregar en este 2019.

Enviado por el gobernador Ordaz Coppel para que saliera al paso infundado de críticas a la administración estatal, López Ángulo dijo que ninguna de las obras públicas a que se refiere el alcalde es competencia del gobierno del estado y en el caso de la rehabilitación del Malecón para el Tianguis Turístico, lo único que correspondió al estado fue el concreto hidráulico de “rodamiento” para el tráfico de vehículos y lo de las palmeras es asunto del municipio de Mazatlán. No hay una entrega-recepción porque el Malecón fue obras del municipio, reiteró.

Lo del Centro de Seguridad Ciudadana, el Polideportivo de Villa Unión y una planta Tratadora de Aguas Negras atrás del Cereso, también es competencia del Ayuntamiento de Mazatlán.

López Ángulo reconoció que lo pendiente de las obras de parte del estado son los estadios de béisbol y futbol, así como el Acueducto Miravalles, entre otras.

Ante la deficiencia de rehabilitación de algunas calles del Centro Histórico, López Ángulo indicó que de 18 rúas que se licitaron y que se colocó piedra porfida, tres calles serán repararlas a través de la fianza con las constructoras.

En las preguntas, el funcionario estatal dijo “que quede muy claro el 93 por ciento de las obras realizadas en Mazatlán han sido entregadas; tal vez surjan otras fallas en otras calles y también serán rehabilitadas”.

Dijo que no entiende las quejas del alcalde porque siempre ha habido una “muy buena coordinación con el municipio y allí están las actas de entrega-recepción en poder de ellos; si es mala información que tiene el alcalde, nosotros podemos aclarar lo conducente y si requieren apoyos para algunas obras, con mucho gustos trabajamos al lado del municipio”.

Reiteró que la planta tratadora de aguas residuales del Cereso es asunto de la Jumapam. Nosotros no hemos quedado nada a deber al municipio y rechazó que

haya un “problema personal con el alcalde; tengo una excelente relación con el alcalde, quien es una gran persona”.