Alas y Raíces, Un Centro que Realmente Integra a la Familia

0
202

*Atención a familias muy vulnerables

*Un excelente ambiente de crecimiento

La asociación civil sin fines de lucro Alas y Raíces, con apoyos nacionales e internacionales, son un Centro Integral de la Familia que “van por más apoyo para favorecer a la comunidad mazatleca”, sobre todo la más vulnerable.

El Centro, que opera como guardería y escuela para niños de preescolar y primaria, tiene también atención para bebés y alimentación para niños más grandes. La cooperación de los padres es “simbólica”. Alas y Raíces está en una de las colonias más apartadas de Mazatlán, cerca del basurón y adelante de Urbi Villa.

En el centro trabajan con mucho entusiasmo gente muy joven, pero profesional, desde la cocina hasta las maestras y psicólogos, como Vianey Gallardo y Robin Simone David Guzmán, una de las directoras de este lugar.

Esta mañana, los pocos más de 30 niños, quienes se ven muy bien alimentados y contentos del centro de integración, realizaron una obra de teatro, estilo pastorela, parodiando de manera positiva el nacimiento del “Niño Jesús”, pero con los grandes superhéroes de los niños como Superman, Batma, Robín, Capitan América, Flash, y con la llegada de otro “superhéroe” que es “Jesús” que viene a salvar el mundo.

Fueron momentos emotivos y de alegría ver a esos pequeños representar un hermoso espectáculo, mismo que mañana será puesto en escena para los padres de estos pequeños. Hoy fue una representación, ensayo general, para diversas instituciones que hay ayudado al Centro Integral de la Familia. Se invitó a medios de prensa.

Se explicó también que hay clases para los padres de familia en cómo educar y dar crianza a los niños; pláticas contra las adicciones y apoyos psicológicos y hasta “bolsa de empleo”.

Al final de la obra de teatro, se hizo un recorrido por las modernas y funcionales instalaciones. Llamó la atención la gran cocina y la higiene y limpieza que se mantiene.