Administración pasada dejó ambulantes amañados

0
43

*Llaman a cuidar imagen del Malecón
*Tiene competencia desleal con puestos

Más allá de la necesidad, se debe regular a los comerciantes ambulantes para que el sector se fortalezca y ayude a impulsar la imagen del destino, opinó Guillermo Romero Rodríguez, secretario general de la Cámara Nacional del Comercio en Mazatlán.

Referente a la decisión que la autoridad municipal ha tomado, de respetar el espacio en el que están designados más de 20 puestos semi-fijos del Malecón, el empresario dijo no estar en contra de estos, pero sí piden una regulación.

“Cuando llega un inversionista, una cadena hotelera, lo primero que nos dice es que el comercio ambulante no nos beneficia. Hay zonas en las que podemos pasarlos de la informalidad a la formalidad. Necesitamos que se regulen, analizar y verificar quienes tienen permisos, hay un negociación de la que vamos ver en qué se deciden”, apuntó.

Subrayó que las banquetas deben ser utilizadas exclusivamente para los usuarios a pie y dos ruedas, con una determinada zona para la venta de los artículos que estos vendedores disponen.

EJEMPLOS
Romero Rodríguez mencionó como ejemplo a las decisiones que la Ciudad de México ha tomado al respecto, donde se ha apoyado con programas a los ambulantes para mejorar su aspecto y negocio.

“Hoy esas comerciantes informales se hicieron formales, con prestaciones de Ley e incluso les ha ido mejor a sus colaboradores. Entonces aquí también ocupamos hacerlos que crezcan y que se haga con el diálogo”.

Fue la pasada administración, la que negoció que al menos 8 puestos nuevos de venta de comida funcionará en las bocacalles de la avenida Del Mar, situación que también ha afectado a los negocios establecidos.

“Se fueron (las autoridades) y de forma amañada dejaron puestos de tacos, hot-dogs y esto no nos beneficio. Porque se hablaba del cuidado e inversión, pero fueron los primeros que dejaron a los informales como competencia desleal”, puntualizó.

https://youtu.be/7jfZmsa5Eqo