Abierto Expediente Sobre Costos de Monigotes de Carnaval

0
30

*No hay carnaval sin “polémica”

*Confirman alcalde y procuradora

En la conferencia de los miércoles del programa “De Cara al Pueblo”, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, señaló que se investiga el costo de los monigotes instalados en el Malecón, y otros lugares, para las fiestas del Carnaval Mazatlán 2019. La síndico procuradora del Ayuntamiento, Elsa Bojórquez, en el mismo acto confirmó que hay un expediente abierto en ese asunto.

El munícipe al inicio de esta reunión señaló que en las redes sociales y algunos medios de prensa se ha hecho crítica de lo caro y lo feo de los Monigotes, aunque al final de cuentas no hay carnaval “sin polémica” y la promoción, así sea de esta manera, bienvenida.

El alcalde Benítez Torres señaló que ya se investigan los costos y si hay sobre precios habrá sanciones; “alguien tendrá que pagar”.

Dijo también que nunca había tan contenta a mucha gente que nunca había asistido a una fiesta de carnaval y ahora lo hará con boletos gratuitos.

Como inicio de las fiestas carnestolendas destacó la “velada de las Artes”, encabezada por el maestro Enrique Patrón de Rueda al frente de la Camerata de Mazatlán y la Sinfónica del estado de Sinaloa.