Llegarán obras de educación y servicios públicos a Benito Juárez y La Cruz

0
16

– El COPLADEMUN realiza la primera modificación a la Matriz de Inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2024

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Para promover el crecimiento y desarrollo de las comunidades y la ciudad de La Cruz, elevando la calidad de vida de los ciudadanos, se llevó a cabo la primera modificación de la Matriz de Inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2024.

En la novena sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), conformado por el Cabildo de Elota, funcionarios municipales, representantes federales, estatales y ciudadanos, se determinaron cambios en importantes obras en materia de educación y servicios públicos.

En las modificaciones de obra, se consideró la construcción de una barda perimetral y rehabilitación de servicios sanitarios en la Telesecundaria Federalizada 2390, de la comunidad de Benito Juárez, dicha barda se encontraba presupuestada en la Matriz de Inversión con malla ciclónica, pero ahora se contempla su construcción con material más resistente como block, con una inversión de 1 millón 123 mil 110 pesos.

Dentro de los proyectos que se agregaron en el paquete de obras, se encuentra la ampliación de red de energía eléctrica en la colonia Loma del Real, en la ciudad de La Cruz, en avenida Los Álamos, entre calle Sur 10 y calle Sur 14, donde se destinará la cantidad de 288 mil 67 pesos, tomando en cuenta que contar con servicios básicos es indispensable para realizar las actividades cotidianas.

La presidenta municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, explicó que los cambios en el plan de trabajo, se deben a temas relacionados con las reglas de operación del FAISMUN, y a la correcta y eficiente aplicación de los recursos públicos.

Manifestó que en su administración se continúa trabajando intensamente en la llegada de más obras en beneficio de la población Elotense.

“En este gobierno, trabajamos constantemente para que los recursos se utilicen de manera eficiente, promoviendo el crecimiento y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Cada proyecto propuesto ha sido evaluado rigurosamente, y es por eso que hoy, se modificaron y agregaron en nuestra Matriz de Inversión, dos obras más de suma importancia, tomando en cuenta que no solo estamos invirtiendo para el presente, sino también para el futuro”, indicó.

Para combatir el rezago social, este 2024 se invertirán 34 millones 300 mil 932 pesos, en 43 obras programadas con recursos del FAISMUN, presentando un avance general del 50 % en la construcción de las mismas.