Llamado a la Sociedad a No Tirar Basura Que Incide en Inundaciones

0
28
FN4A2079.jpg

*Ciudad limpia es la que se ensucia menos

*Alcalde se compromete a ayudar a escuela

La ciudad más limpia no es la que se barre más, sino la que menos se ensucia, dijo el alcalde Carlos Felton González al pedir a los mazatlecos que se conviertan en inspectores de la basura, sobre todo ahora para la temporada de lluvias que es cuando hay problemas de inundaciones, en virtud de que la basura sirve de tapones el agua pluvial.

El munícipe encabezó esta mañana el “lunes cívico”, en la Escuela Primaria “Leyes de Reforma”, en el Infonavit Playas, en donde luego de otorgar bandera a la escolta y realizar los honores correspondientes, dijo a los pequeños que ellos son el futuro de Mazatlán y por ende la autoridad está obligada a realizar las acciones necesarias para que puedan desarrollarse en todos los ámbitos.

“Los niños serán los beneficiarios directos de nuestras acciones, como gobierno nos toca realizar lo necesario para que estos pequeños realicen sus sueños”, comentó.

Con la presencia de autoridades municipales, estatales, militares y padres de familia, el alumno Jorge Eduardo García dio la bienvenida a los presentes y realizó algunas peticiones a nombre de los alumnos y de la directora, Martha Elizabeth Sánchez Villela, para el mejoramiento del plantel.

Felton González se comprometió a revisar detenidamente cada una de ellas y priorizar aquellas que requieran atención inmediata a fin de buscar un mecanismo que permita cubrir todas las necesidades y que los alumnos cuenten con espacios de mayor calidad.

“El Ayuntamiento no tiene los recursos como tal, sin embargo, desde nuestra parte haremos el esfuerzo necesario para cubrir las necesidades de las escuelas”, apuntó.

Además, el Presidente Municipal hizo un llamado a cuidar la ciudad y evitar tirar basura ya que con la proximidad de las lluvias es necesario mantener limpias las salidas naturales de agua y así evitar inundaciones.

“La responsabilidad del cuidado de la ciudad no solo es del gobierno sino también de los ciudadanos, la ciudad más limpia no es la que se barre mucho, sino la que se ensucia menos”, agregó.

Al finalizar la ceremonia, Carlos Felton realizó la entrega de reconocimientos a los alumnos destacados y material deportivo. Así mismo, con ayuda de los alumnos plantaron un árbol en el patio.