Mazatlán, también conocida como “la perla del Pacífico”, es una de las regiones más privilegiadas de México, tanto por su riqueza geográfica como por la calidez de su gente. Además de que cuenta con una riqueza cultural también muy vasta. Por lo que es uno de los destinos turísticos más elegidos dentro de este país.
En lo que respecta a la organización de un buen itinerario por esta ciudad, hay varios factores que se deben tener en cuenta para aprovechar al máximo cada momento que pasemos aquí. En primer lugar, uno de estos factores es la hotelería, ya que es fundamental determinar en qué lugar vamos a quedarnos.
Al momento de buscar buenos hoteles en Mazatlán, puede parecer bastante difícil y puede plantearnos muchas dudas el acto de elegir donde quedarse, ya que hay muchas opciones disponibles y todas parecen buenas. Además de que es difícil seguir un criterio, ya sea por calidad del servicio o por el precio, sin descuidar ningún aspecto.
Es por este motivo que, para encontrar el alojamiento perfecto entre la oferta de hoteles en Mazatlán, les recomendamos que les presten atención a las recomendaciones y a las opiniones de otros usuarios en línea. Así como también pueden buscar los hoteles con mejores puntuaciones en las plataformas en línea de turismo.
Cuáles son las playas más lindas de Mazatlán
Fuera del aspecto de considerar los hoteles en Mazatlán y una vez que hayan decidido dónde quedarse, pueden buscar actividades para realizar. Entre las principales ventajas que se destacan de esta ciudad, se encuentra la gran disponibilidad de playas que existe.
Por lo tanto, para que puedan aprovechar al máximo su estadía allí y para que visiten las principales atracciones, creamos una lista con las mejores playas de Mazatlán. A continuación, les vamos a referir por qué son tan atractivas y qué pueden realizar en cada una de ellas.
Playa Las Brujas
Esta playa es una de las más hermosas de Mazatlán. Cuenta con un volumen y un tamaño de olas realmente grande, tal como es característico de las playas del Pacífico, por lo que resulta muy conveniente para practicar surf y deportes acuáticos. Además, a sus alrededores es posible dar paseos en caballo o alquilar cuatrimotos.
Playa Camarón
Esta playa se encuentra en la denominada “zona dorada”, donde están los hoteles en Mazatlán más lujosos y modernos. En lo que respecta a sus aguas, son bastante tranquilas, por lo que podrán nadar y bañarse. Y además, una de las actividades más populares que pueden realizar aquí es la renta de parachutes para tener una visión única de la ciudad desde arriba.
Playa Sábalo
Esta playa también se encuentra en la “zona dorada” y cuenta con un oleaje muy moderado. Por lo que es posible bañarse, andar en jet ski o moto acuática, tomar excursiones de pesca y descansar tumbados en la arena.
Isla de la Piedra
Esta isla tiene una disposición realmente particular, ya que se encuentra apartada de la costa y es de roca maciza. Para acceder a ella, se pueden tomar lanchas que, por un costo muy bajo, los llevan de ida y de vuelta. En esta isla son muy populares los deportes acuáticos como el buceo y nadar con esnórquel. Aunque también pueden dar paseos a caballo y rentar cuatrimotos.
Playa los Pinos
Esta playa se encuentra a un costado de la Casa del Marino, una edificación con mucha historia que fue parte de importantes movimientos culturales. También es llamada Playa Pinitos y se destaca por contar con un oleaje fuerte y con un mar encrespado que la hacen ideal para realizar deportes acuáticos como el surf.
Playa El Caminero
Esta playa se sitúa entre una laguna y el mar, lo que hace que sus aguas sean muy tranquilas. Además, tiene arena blanca y muy fina, por lo que parece una playa del Caribe. En cuanto a sus aguas, son bastante tranquilas.
Playa Cerritos
Esta playa se encuentra en el límite de la zona norte de la costanera de Mazatlán. Está cerca de la Playa Brujas, aunque las separa un cerro. En cuanto a sus aguas, da de forma directa al mar, pero cuenta con una ensenada rocosa que reduce el oleaje y forma pequeñas albercas naturales en las que se puede nadar.
Playa Gaviotas
Esta es una playa tradicional de Mazatlán, que es elegida debido a sus aguas tranquilas y a la posibilidad de realizar deportes acuáticos de todo tipo. Así como también actividades recreativas de tipo más extremo, como por ejemplo, las siguientes:
- Paracaidismo
- Kayak
- Paseos en catamarán
- Buceo
- Surf
- Nado con esnórquel
- Renta de jet ski
Playa Olas Altas
Esta playa está ubicada justo en el centro del puerto, en la zona del viejo Mazatlán. Cuenta con una característica particular que se produce en una época específica del año: su arena se pierde mar adentro y da la sensación de que son las rocas de la playa las que se han movido. En cuanto a sus aguas, su propio nombre lo indica, ofrece olas altas ideales para realizar surf.
Playa Venados
Finalmente, para completar este top 10 de playas paradisíacas en Mazatlán, les recomendamos esta que es una de las más hermosas. Sus aguas son transparentes y muy tranquilas, por lo que es ideal para nadar, bucear, utilizar esnórquel y andar en kayak. Su extensión es bastante amplia, de alrededor de unos 1.8 km. Para acceder a esta playa, lo pueden hacer a través de una “panga”, que consisten en pequeñas lanchas con capacidad para 10 personas.
Por lo tanto, en definitiva, se puede llegar a la conclusión de que hay realmente mucho para hacer en Mazatlán. Y cuentan con una gran variedad de actividades entretenidas que pueden disfrutar si saben buscar de la manera correcta.
Como ya lo mencionamos, el primer paso es buscar buenos hoteles en Mazatlán. Luego, podrán planear las actividades que realizarán de acuerdo a la cantidad de días que se queden y a la cercanía con su lugar de alojamiento.