Recaudación Predial de 438 millones de Pesos en el 2022, Estima Tesorero Alarcón

0
54

 

*10% descuento por pronto pago y 50% en habitación
*Mazatlán tiene buenos contribuyentes

Para este año estamos estimando recaudar unos 438 millones de pesos, entre el rezago y el predial de este año y son 236 mil claves catastrales que suman un total de 706 millones de pesos, dijo el Tesorero municipal de Mazatlán, Javier Alarcón, quien indicó que mañana ya inician los pagos por predial con un 10 por ciento de pronto pago y el 50 por ciento en casa-habitación y el 80 por ciento a pensionados. Para los comercios es el 30 por ciento de descuento, apuntó el contador público de profesión.
Recordó que en los primeros tres meses del año pasado, la recaudación fue de poco más de 300 millones de pesos y ahora se espera un importante incremento.
Informó que en toda la ciudad hay más de 40 módulos de pago, así como en las cabeceras de las sindicaturas y que los beneficios a los contribuyentes estarán vigentes hasta el 28 de febrero. Se pueden hacer los pagos en distintas instituciones bancarias para que no haya aglomeraciones en las cajas del Palacio Municipal.
En la entrevista de este martes, Alarcón aprovechó para señalar que Mazatlán es una de las ciudades que tiene contribuyentes muy cumplidores y “andamos en un 60 por ciento de recaudación cuando la mayoría de los municipios llegan al 30 por ciento”.