Simon Kinberg, director de X-Men: Dark Phoenix, ha explicado la razón por la que Hugh Jackman no aparece en la nueva cinta de la saga.
El próximo 7 de junio se estrenará en cines X-Men: Dark Phoenix. Esta cinta forma parte de la saga fílmica de los X-Men y encabeza una nueva trilogía de la misma. Dirigida por Simon Kingberg y protagonizada por Sophie Turner, se basa en la historia homónima del cómic en donde Jean Grey se convierte en la poderosa Fénix Oscura. Todo está listo para el estreno del largometraje, sin embargo, el director ha tenido que explicar la ausencia de Hugh Jackman, el actor que ha dado vida a Wolverine desde el año 2000 y que se ha convertido en todo un ícono de la franquicia.
Simon Kingberg lo explicó para Rolling Stone de forma muy simple:
«Si conoces la historia de Fénix Oscura querrás ver la historia de amor entre Loga y Jean, y creo que la idea de Hugh Jackman, por muy bien que luzca para su edad, y Sophie Turner [juntos] no me agradó. ¡Ni a nadie!
Y es que, mientras el famoso actor australiano tiene 50 años, Turner tiene 23; a esta gran diferencia de edad se refiere el director. Por otro lado, en muchas ocasiones se ha hablado de un nuevo actor para dar vida al querido mutante Wolverine, sin embargo, esto no se ha concretado. Y aunque se supone que luego de Logan (2017), Jackman por fin se despidió del personaje que lo catapultó a la fama, no se ha definido a un nuevo actor para dar vida al gran Lobezno.
Recordemos que en las primeras cintas de X-Men, el triángulo amoroso entre Jean Grey, Wolverine y Cíclope es un hilo por demás importante. Por lo que no resulta extraño que el director de Dark Phoenix haya tenido que hablar sobre la ausencia de Hugh Jackman en la nueva entrega de la saga, después de todo ha aparecido en cada una de las cintas de la misma —excepto en las de Deadpool que corresponden al mismo universo—.
Por último, el director también señaló que quiso centrarse por completo en el desarrollo del complicado personaje de Dark Phoenix. Dijo que: «Me comprometí tan plenamente en la historia de Jean que no quería correr el riesgo de alejarme de ella introduciendo el personaje favorito de los fans de estas películas».