En uno de rescates múltiples se les brindaron curaciones a las personas luego de resultar lesionados en la escollera
Dos intervenciones múltiples y una individual, fueron las ocasiones en que elementos de la Policía Acuática de Mazatlán activaron los protocolos de atención y rescate para lograr poner a salvo a un total de ocho personas.
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador del Grupo de Salvavidas informó que la primera intervención múltiple ocurrió en el área Sábalo 2, allí tres personas originarias de Guadalajara fueron jalados por una corriente marina, luego de mantenerlos a flote y llevarlos a la orilla con apoyo de un Jetsky fueron valorados pero no fue necesario llevarlos a algún hospital, entre las personas había una mujer embarazada identificada como Andrea, Cristian y Janeth de 15 años.
El segundo reporte de apoyo se dio en Playa Norte 4, frente a la avenida de los Deportes, un joven que se identificó como Rodrigo de 18 fue atrapado por una corriente de resaca, gracias al actuar inmediato de los salvavidas fue posible su rescate.
En la zona Sábalo 1, ocurrió la segunda intervención múltiple y tercera del día, el llamado sobre varias personas con dificultad para salir de una corriente marina, misma que acercaba a las personas a la escollera activó la alerta de los Salvavidas, con apoyo del Jetsky fue posible la extracción de Daniel, Mathew, Edvian y Regdley para después ser atendidos de algunas heridas abrasivas que sufrieron mientras intentaban salir por el área rocosa.
El coordinador de Policía Acuática destacó el apoyo de los elementos de los centros de Hospedaje para poner a salvo a las personas.