La Noria No es “Punto Rojo” para el Ejército, dice el General Zárate Landeros

0
31
IMG_1156.JPG

*Aunque acepta que se requiere más vigilancia

*Es un pequeño grupo de delincuentes

La Noria no es un “punto rojo” para el Ejército, pero si es necesario que haya una mayor vigilancia y ahí vamos a estar, dijo el general Eduardo Emilio Zárate Landeros, comandante de la III Región Militar, al ser entrevistado al término de la ceremonia naval en el obelisco de la Puntilla.

Es de señalar que La Noria, es una de las regiones “más claientes” del sur del estado y que en los últimos años, han habido variosos hechos de violencia, con muertos de por medio.

En las preguntas, el general no aceptó que haya “gavillas” en la sindicatura de La Noria y solo comentó que cuando el Ejército llega y hace base, esa delincuencia se retira. “Son pequeños grupos que huyen a otros lados y siguen cometiendo delitos”.

Pero qué hay de la inteligencia para desmembrar esos grupos, se le preguntó al militar, quien señaló que se trabaja, aunque indicó que “parece que conocen bien nuestros movimientos. Lo principal es que nuestra presencia los inhibe y se alejan, y una vez que salimos de esa zona, regresan, pero vamos a estar pendientes en donde se nos necesite”.

De otra parte, el general Zárate Landeros señaló que todos los días estamos destruyen plantas de mariguana y ya se está acabando el tiempo de la siembra de amapola. Apuntó que en las incursiones del Ejército pocas veces hay detenidos porque cuando nos ven se alejan hacia la sierra.

El militar reconoció que hay pueblos fantasmas, aunque en algunos lados la gente está regresando. Señaló que ha bajado la delincuencia y que no son los tiempos de hace algunos años.