Sin Línea

0
175

*Se perdió la confianza
*El socavón y la Jumapam
*Morena y el “Fuego Amigo”
SE PERDIÓ LA CONFIANZA
La salida de Ramiro Lizárraga Medina de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fue porque se le perdió la confianza, así de plano lo comentó hoy por la tarde el alcalde municipal, Luis Guillermo Benítez Torres.
La declaración del alcade fue una vez que le tomó protesta al nuevo jefe policiaco, Capitán de Corbeta, Federico Rivas Valdez.
“Cuando alguien no cumple con las instrucciones que da el alcalde se pierde la confianza”.
El químico fue directo con los medios, luego de que le cuestionaron los motivos de la pérdida de confianza a Ramiro Lizárraga.
“No voy hablar sobre el tema, únicamente se le perdió la confianza, no es posible tenerlo cuando se pierde la confianza”.
Sobre si habrá más cambios en la administración, Benítez Torres, dijo que mientras no se encuentre los perfiles adecuados para que esta ciudad camine se van a seguir presentando los cambios.
Pues abusados para aquellos funcionarios que no estén dando “frutos” en la Comuna porque el alcalde anda filoso y cuando menos se espera empiezan a caer cabezas.
EL SOCAVÓN Y LA JUMAPAM
Una semana muy pesada se espera para los automovilistas que circulan por la Carretera Internacional casi esquina con Avenida Insurgentes por el gran pozo que se registra en ese lugar.
Desde el pasado fin de semana se registró el socavón y hasta la fecha no han podido poner de perdis un parche en el lugar.
Y es que la Jumapam no tiene un tubo de 36 pulgas que se rompió y que provocó que se vinera a bajo la carpeta asfáltica.
Esta mañana Ismael Tiznado Ontiveros, gerente de la Paramunicipal, acudió al lugar para informar a los medios que la falla durará toda esta semana, o hasta que llegue el gran tubo, el cual no consiguieron en Culiacán por lo que se tuvo que pedir hasta Hermosillo.
“El problema del por qué no se ha resuelto es porque no hay tubo, tiene una dimensión de 36 pulgadas, no tenemos aquí ni en Culiacán por lo que tuvimos que pedirlo a Hermosillo”.
Entonces toda esta semana se espera un caos vial en la Carretera Internacional y más este marte cuando se reanuden las clases.
Ojala la comandancia de Policía de Tránsito pongan una buena estrategia para que le de fluidez a la circulación vehicular, porque de lo contrario será una locura.

MORENA Y EL “FUEGO AMIGO”

A partir del domingo, primero de septiembre, tienen que informar lo que han hecho o deshecho en la nación y en los municipios, como Mazatlán. Ahora son ellos los que representan y detentan el poder…y el peligro de gobernar mal. Hasta el momento el Presidente de la República le ha quedado a deber al país, sobre todo en los aspectos económicos: no crece la economía, el PIB, y el desempleo no disminuye.
Andrés Manuel López Obrador es un político diferente, pero los asuntos de gobierno y sobre todo el bienestar de la familia de millones de mexicanos no se siente, salvo las “pensiones” y las dádivas a los millones de estudiantes, desde escolar hasta los estudios avanzados, pero que tiene tintes electorales para garantizar los próximos años la pretendida permanencia en el poder, sea en esa parte del Congreso de la Unión con los diputados federales y locales y los más de dos mil 300 ayuntamiento de la geografía mexicana.
Aquí, en Sinaloa, el senador Rubén Rocha Moya está puestísimo para ir por Morena a la gubernatura, mientras que el alcalde mazatleco, Luis Guillermo Benítez Torres, querrá seguir disfrutando las mieles del poder desde una diputación federal o ya de perdis una curul local.
Para muchos políticos y una parte de la iniciativa privada, amén de muchos grupos de la sociedad civil, el químico no ha hecho tampoco las cosas bien en la ciudad y puerto. Los primeros meses de gobierno se fueron en las inercias de pasados gobiernos municipales y estatales, que por cierto mucha obra cuestionó Benítez Torres, pero para seguir teniendo asegurado espacios en los medios de prensa.
Desde su propio partido, Morena, han habido voces que han asegurado su caída como primer edil porteño, mientras él, siguiendo a su “gran guru” López Obrador, anuncia una y otra vez que es uno de los mejores “rankeados” de los presidentes municipales del país. En Morena han apostado los grupos que no termina el año sin que haya presidente interino en Mazatlán.
El llamado “fuego amigo” contra el químico no ha llegado desde el PRI, el PAN u otro partido político, sino de los propios grupos -“caníbales políticos”- de Morena. Parece que la síndico procuradora es “cabeza de playa” del grupo que encabeza en el estado el flamante senador Rocha Moya, quien fuera rector de la UAS y el asesor del actual gobernador Quirino Ordaz Coppel
Después del primero de septiembre seguirá en la silla municipal el alcalde Benítez Torres?