La estatua del enorme venado, de 10 metros de altura, donada por el consejo de la empresa Deportenis que preside Óscar Sánchez es una realidad y está tarde viernes fue inaugurada en la glorieta de las avenidas Canseco y Atlántico, al norte de Mazatlán.
El alcalde porteño Edgar González dio la bienvenida e hizo un esbozo del significado de la impresionante figura. Indicó qu esta obra refleja que pueblo, empresarios y autoridades pueden hacer mucho por la ciudad.
Luego Óscar Sánchez habló de su sueño hecho realidad y que esta estatura tiene el significado del orgullo de ser de Mazatlán, fuerte, gente echada hacia adelante y lo rojizo del venado la fuerza de la sangre.
También hablo Ricardo Velarde, secretario de Turismo del estado y e secretario de Economía, Javier Gaxiola con la representación del gobernador Rubén Rocha Moya.
En el presídium de pie estuvo también el escultor de la figura del venado, Arturo Epiens; abajo en las butacas una parte del empresariado con Rodolfo Madero, Antonio Toledo Ortiz, Ricardo Villavicencio, Alonso Puerto, Sergio Rojas, Pepe Gámez e Ismael Barros.
Al alcalde lo acompañó su esposa Mayte Apodaca, presidente del DIF, y algunos regidores de Cabildo mazatleco.