Renuncie por Mal Trato a Mí Trabajo, No Me Despidieron: Alarcón Tostado

0
86

*Alcalde debe corregir maneras

*Indicios de corrupción en gobierno

 

Enrique Alarcón Tostado dice que renunció de manera irrevocable a la Dirección de Enlace Rural con una efectividad del 158 por ciento por arriba del Plan Municipal de Desarrollo de Mazatlán y no por despido; acuso “mal trato” del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y ofensas a su trabajo y la dignidad humana. “Hay que corregir esas maneras de tratar a los directores”, subrayó.

A pregunta concreta de los periodistas en torno a una rueda de prensa, el ahora ex funcionario aclaró que no se fue de ese cargo por motivos electorales ni políticos. Indicó que abraza la 4 Transformación que aplicará el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aunque no tiene una propuesta de empleo de parte del ex rector de la UAS.

También en las interrogantes, Alarcón Tostado reconoció que en el gobierno municipal “hay indicios de corrupción”, pero que las pruebas están en la Contraloría Interna.

El ex director dividió su mensaje de entrada con los medios de prensa en tres fases: la primera para explicar sobre su trabajo al frente de Enlace Rural y dijo que cuando llegó a ese cargo era todo un “desorden”. Indicó que a la dirección le dio toda la fuerza y el respeto en los enlaces para responder a las necesidades de servicios públicos, a la obra social y a los apoyos en general para la zona rural y para todas las comunidades y sindicaturas.

Reconoció algunas fallas por falta de presupuesto y otras por estar los apoyos más en la respuesta del gobierno federal y estatal. “No busco culpables y deje la dependencia al 100 y con un 158 por ciento de trabajo y efectividad por arriba del Plan Municipal de Desarrollo”.

Alarcón Tostado dijo que dejó “fichas técnicas” por sindicatura y comisarías de todo lo realizado, lo entregado y los pendientes”.

En la segunda fase, dijo que está su renuncia presentada desde el 4 de junio, pero efectiva hasta el 16 de junio con “carácter irrevocable”. Renuncie, no me despidieron, comentó al tiempo de explicar que hubo mal trato, desprecios y gritos en público al trabajo realizado y la dignidad humana. El alcalde fue “irresponsable y hay que corregir la manera de tratar a los directores”, agregó.

Y en el tercer aspecto, indicó que va a seguir en Morena y en apoyo a la 4 Transformación que busca el Presidente de la República a nivel nacional y Rocha Moya a nivel estatal.