La construcción de hospitales en Sinaloa es deuda disfrazada

0
37
10805353_879929712028074_688748318_n.jpg

*Las obras son para ganancias de unos cuantos

*Piden diputados del PRD se cancele la licitación

 La construcción de los hospitales generales de Culiacán y Mazatlán, no solo no se deben de aprobar, sino cancelar la licitación, coincidieron en señalar los legisladores del PRD, Imelda Castro y Ramón Lucas Lizárraga.

Manifestaron que se debe parar este concurso para asignar la obra, tal y como lo hizo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con la obra del tren rápido México Querétaro, porque se trata de las mismas empresas, que son de Carlos Salinas de Gortari y Vázquez Raña.

“Es una misma madeja de intereses económicos políticos empresariales que ahora vienen por las finanzas públicas de Sinaloa”, indicó.

Los diputados perredistas, manifestaron que están en contra de que se usen recursos públicos para beneficiar a los empresarios a costa de las necesidades de la salud de la población sinaloense.

Recordó que el costo de la construcción de los nosocomios en Culiacán y Mazatlán,  solo tendrían un costo de 2 mil 378 millones de pesos, pero los compromisos estatales aprobados por el Congreso del Estado al 21 de noviembre del 2013, ya les garantiza a los empresarios una ganancia de 8 mil 572 millones de pesos en 25 años.

“Los diputados del PRD nos oponemos a la entrega de más recursos públicos a los empresarios hospitalarios como lo propone el gobernador Mario López Valdez”, señalaron.

Proponen que en el caso de Mazatlán se siga con la obra negra del hospital de Rincón de Urías, porque lo que se pretende hacer es el robo de los recursos públicos.

En la construcción del Hospital en Mazatlán, se invirtió más de 400 millones de pesos y ahora el Gobierno intenta dar 10 mil 950 millones de pesos a empresarios para construir dos.