Investigan Deudas Millonarias por Impuestos Heredadas por Ordaz Coppel a Rocha Moya

0
108

*De las familias Coppel y Arellano
*No hay intocables en su gobierno

El gobernador Rubén Rocha Moya admitió que en su gobierno no hay impunidad para nadie y que no hay personajes intocables; las deudas millonarias por no pago de impuestos heredadas por la administración del ahora ex mandatario, Quirino Ordaz a su gobierno, dijo que se analizan y “ya veremos en su momento qué sucede”.

El Mandatario Estatal después de un evento con la esposa del Presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, ofreció su conferencia semanera desde uno de los amplios salones del gran Acuario Mar de Cortés, en Mazatlán.

Reconoció que de esas dos grandes deudas, una de ellas es de la familia Coppel, pero que ya pagaron; y la otra es de la familia Arellano, del Grupo AREH, que es la “más grande”; pero hay que esperar resultados de las autoridades correspondientes.

En otros temas, el mandatario a través de sus funcionarios como el secretario de Salud, Cuitláhuac González, informó que ya hubo aumento de salarios para buena parte de los trabajadores de la salud, principalmente las enfermeras.
El propio Mandatario informó también que hubo beneficios salariales para los trabajadores de C-4, de seguridad pública.

El titular del SATES, Ismael Bello, informó que en el Buen Fin se recaudaron 217 millones de pesos en donde se ayudó a 95 mil sinaloenses, quienes se beneficiaron con 141 millones de pesos en ahorros por diversos servicios.

En las preguntas, el gobernador Rocha Moya confirmó la presencia del Presidente de la República para mediados de diciembre y entregar la Presa Santa María terminada e inaugurar el CRIIT de Mazatlán.

Reconoció que aumentan algunos problemas con los productores de semillas y que en seguridad pública estamos a la baja, aunque aceptó que en feminicidios hay un repunte.
En una interrogante reconoció que hay contubernio para permitir la introducción de camarón en Sinaloa proveniente de Ecuador. Dijo que se seguirá ayudando a las escuelas y que para el próximo año se tiene contemplados mil minisplits para planteles y otros 80 millones de pesos para infraestructura en general.