Donald Trump cerraría frontera con México el 20 de marzo: CBS

0
4817
El presidente de Estados Unidos anunciaría la decisión el viernes 20 de marzo según un trascendido, siguiendo el mismo protocolo que con Canadá.

México.- El presidente estadounidense, Donald Trump, podría cerrar la frontera con México a partir del viernes 20 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con CBS News, quien cita a dos funcionarios de la administración, la decisión sería similar a la que adoptó el gobierno de Estados Unidos respecto a la frontera con Canadá y que conlleva un cierre temporal para el tráfico no esencial.

El cierre de la frontera con México no afectaría al comercio o al personal diplomático y pese a que Donald Trump no ha descartado la posibilidad de manera pública, a lo largo de la semana en curso, sí se ha referido a discusiones con sus principales socios comerciales: Canadá y México.

México confirmó ayer miércoles 18 de marzo 118 casos por Covid-19 y la primera muerte en un hombre de 41 años con antecedentes de diabetes y quien acudió a un concierto el pasado 3 de marzo, según las cifras de la Secretaría de Salud (SSa) que son mucho menores a las que reporta EU con 9 mil 415 casos confirmados.

De momento, no ha trascendido si el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense tiene algún plan para manejar el ingreso de migrantes por la frontera y para aquellos en busca de asilo, luego de que el propio presidente negara las solicitudes de asilo por la emergencia de coronavirus (Covid-19) en dicho país.