Así será el vuelo en el que Jeff Bezos sí irá al espacio, no como Richard Brandson

0
14

Jeff Bezos y su compañía Blue Origin recibieron la aprobación del gobierno estadounidense para despegar este 20 de julio de 2021 en una misión tripulada. En ella irán el CEO de Amazon, su hermano, una pionera de la aviación de 82 años y un ganador de una subasta de 28 millones de dólares.

Este será el primer lanzamiento de una nave de Blue Origin con pasajeros. Con ello se buscará emular lo hecho hace algunos días por Richard Brandson, fundador de Virgin Galactic, o mejorarlo. Pues diversos expertos han puesto en duda que el suyo haya sido un viaje al espacio. Más bien fue un vuelo suborbital, algo que la misma NASA ya había hecho hace sesenta años.

Así que Jeff Bezos, a bordo del New Shepard, será quien finalmente podría inaugurar los viajes de turismo espacial.

“Desde que tenía cinco años de edad he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio emprenderé esta travesía con mi hermano. La aventura más grande con mi mejor amigo”, posteó Bezos en su cuenta de Instagram.

CARACTERíSTICAS DEL NEW SHEPARD

La nave en la que viajará el famoso empresario es un cohete completamente reutilizable de 18 metros de longitud y 4 metros de alto, la cual despega y aterriza verticalmente. Sus vuelos suborbitales alcanzan una altura superior a los 100 km sobre la superficie de la Tierra.

La cápsula en la que irá Jeff Bezos cuenta con espacio para seis astronautas y cada pasajero tiene su propio asiento junto a la ventana. Estos son reclinables y poseen un arnés de 5 puntos

El vehículo es completamente autónomo por lo que cada persona a bordo es un pasajero, pues no se requieren pilotos. Además la aeronave fue diseñada aerodinámicamente para estabilizar la propulsión y reducir el uso de combustible en su vuelo de regreso a la Tierra.

Se espera que el New Shepard despegue desde una zona desértica en Van Horn, Texas. Durante el vuelo una unidad de propulsión elevará a la tripulación a unos 76 km de altura, ahí se separará la cápsula con los pasajeros.

El impulso provocará que el vehículo siga su trayectoria hasta el espacio antes de caer de vuelta a la Tierra con la ayuda de un paracaídas.

De esta forma Jeff Bezos y el resto de la tripulación podrán experimentar la microgravedad por aproximadamente tres minutos. Esto porque traspasarán la llamada Línea de Kármán, reconocida a través de un acuerdo internacional, como la frontera del espacio. Algo que Richard Brandson y la nave de Virgin Galactic no hicieron.