Detención de Militar Ebrio, con Varias Armas y Dinero, No Afecta Coordinación, Dice Alfaro Gaxiola

0
72

*Inseguridad a la baja, afirma SSP

*No debe haber malos entendidos

 

Luego de señalar que los índices de inseguridad van a la baja en Mazatlán, el secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, indicó que no hay razones de “rispidez con la III Región Militar” por la detención de un integrante del Ejército que borracho escandalizaba en la plazuela Sánchez Taboada y que al revisarlo le encontraron varias armas y mucho dinero en efectivo.

El jefe policiaco señaló que el detenido fue puesto a disposición de un ministerio público federal para lo que de acuerdo con la ley proceda.

El policía, con 30 años de experiencia y ahora titular de la SSP, dijo también que el presunto militar se condujo con prepotencia por andar ebrio y que en el automóvil traía varias armas, aunque dijo desconocer si del detenido se dedicaba a la comercialización de las mismas.

Ante la pregunta si podía haber malos entendidos con el Ejército, Alfaro Gaxiola contestó que no hay razón porque hay muy buena coordinación con los militares, Marina y la Guardia Nacional. “No afecta la coordinación con las demás dependencias de seguridad”, enfatizó el mando policiaco, al término de un acto en Villa Unión del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.