Instalan reductores de velocidad en la carretera México 15, a la altura de Vida Campesina

0
14

La obra se realiza con el objetivo de que los vehículos disminuyan su velocidad al transitar por el cruce de las comunidades 26 de Enero y Vida Campesina, con el fin de prevenir accidentes viales.

Vida Campesina, Elota, Sinaloa.- Atendiendo la solicitud de los habitantes de las comunidades de Vida Campesina y 26 de Enero, pertenecientes al municipio de Elota, el pasado miércoles se inició con la instalación de reductores de velocidad en la carretera Internacional México 15, a la altura de dichas localidades.

El objetivo de la obra es lograr que los vehículos que transiten por esta vialidad disminuyan su velocidad a fin de evitar accidentes viales, informó el secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza.

El funcionario municipal explicó que los vibradores ya existían, sin embargo, al llevar a cabo la rehabilitación del tramo carretero, la constructora no volvió a colocarlos, por lo que este jueves quedarán instalados de nueva cuenta, en una construcción realizada por Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Ayala Terraza hizo un llamado a los ciudadanos a tener una responsabilidad compartida para evitar accidentes, tomando algunas medidas de precaución al cruzar la carretera o al reincorporarse a ella, ya sea en motocicleta, caminando o en carro.

 

El pasado martes, la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, se reunió con los habitantes de las localidades afectadas, para realizar la gestión correspondiente, misma que fue atendida de manera inmediata.

En el encuentro, al que también asistió un representante de la Secretaría de Obras Públicas del Estado; el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Edgar Úlises Quintero Ayala; y el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de Elota, Gilberto Salazar Ramírez; Ana Karen Val agradeció al gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, por darle pronta respuesta a este importante tema de seguridad vial.