¡Inigualable! La Madre de Todas las Bandas; Rompe Récord

0
36
recodo6.jpg

*Por primera vez en 75 años en Olas Altas

*La gente se prendió desde el principio

Por tres horas, la única e inigualable madre de todas las bandas, El Recodo, hizo estremecer el Paseo Olas Altas y rompió récord de asistencia a la zona carnavalera; miles se dieron cita desde temprana hora para escuchar los principales éxitos de la más famosa de las bandas en su 75 aniversario.

El enorme templete, lleno de luces multicolores frente al histórico monumento de El Venadito, allí cerca de donde antes estaba la Secretaría de Turismo, vibraron los metales que dieron ritmo y cadencia a las voces de los recodos, encabezados por Poncho Lizárraga. Todos de blanco, camisa azul clara y de corbata.

Desde las primeras “rolas” la gente se prendió y hasta el alcalde Carlos Eduardo Felton abandonó la fiesta de coronación de la reina infantil 15 minutos antes de que concluyera la cantante Belinda, allá en el estadio de beisbol “Teodoro Mariscal”. Pero acá, en Olas Altas, el munícipe cumplió su promesa de bailar con su esposa, Sylvia Treviño, al son del Recodo.

Una tras otra fueron cantando las canciones la banda El Recodo, acompañados de la alegría de la gente; personas maduras, jóvenes y adolescentes estuvieron para cantar, bailar y aplaudir a los más de 15 integrantes de la madre de todas las bandas.

Canciones viejas, nuevas, románticas y corridos fueron interpretados en los 180 minutos de euforia ranchera; la vibra de abajo se les pasó a El Recodo que también nunca dejaron de bailar, de moverse.

Hubo momentos de cohetes, de que las fans se subieron al gran podio para bailar con los recodo, tomarles la foto de cerca; no importaron subir jóvenes, maduritas y una que otra llenita; era la catarsis de las seguidoras, de estar con sus ídolos.

Tiempo también de saludar al alcalde Felton y a su esposa; después tiempo para regalar –aventar- posters al público de enfrente. Tiempo también en que la banda quiso retirarse, pero los gritos de “otra”…“otra…“otra”, fueron más fuertes y siguieron tocando y bailando hasta casi las dos de la mañana, culminando con sus éxitos: “Acábame de matar”, “Que te ruegue quien te quiera…” “Qué bonito es lo bonito”, “Me gusta todo de ti”…