Huracán “Orlene” se desvía hacia Escuinapa y Acaponeta; a Mazatlán Lluvias

0
65

*De “alerta verde” pasamos a “alerta amarilla”
*Más de mil personas integran la “fuerza de tarea”

En reunión del Comité de Emergencias y Protección Civil de Mazatlán, encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zataraín, el fenómeno natural “Orlene” se encuentra a unos 400 kilómetros de este municipio, aunque se pasó del estado de “alerta verde” a “Alerta amarilla” y que podría tocar el sur de Sinaloa hasta el lunes o martes.

En la sesión de esta mañana, en Cabildo Municipal, con la presencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno, Eloy Ruiz de Protección Civil y Hugo Nordahl del Meteorológico de Conagua, coincidieron en que hay un ligero desvió en la trayectoria y no pegará en Mazatlán, sino en Rosario y Escuinapa y en el municipio de Acaponeta, en Nayarit.

Dijeron que el meteoro está muy errático y puede cambiar de trayectoria en cualquier momento. Se mantiene en alerta en Mazatlán una fuerza de tarea de más de mil personas, entre los cuerpos de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, entre otros.